Una aplicación web (o webapp) en línea, con administración independiente, es muy útil para cualquier empresa, ya que puede ser administrada directamente por su propio personal, sin depender de un servicio profesional externo.

Las empresas que cuentan con un sistema interno de comunicación logran organizar mejor su administración y optimizar las relaciones con las personas que tienen acceso a este sistema.

Webapp en los hoteles, restaurantes, pubs, etc.

Una webapp en una empresa que disponga de wifi y conexión a internet puede aumentar considerablemente las posibilidades de ventas de los diferentes servicios y/o productos con que cuenta, al compartirlos directamente en un sistema privado al que tienen acceso todos los clientes.

Por ejemplo, en el caso de un hotel, el huésped podrá ingresar a servicios tales como: ver el menú del dia, pedir servicio desde la habitación, reservar una mesa, comprar un recuerdo en la tienda, reservar hora en el spa, extender su estadía, ver las noticias del día, ver las ofertas destacadas del hotel, etc.

Todo esto desde la comodidad de su cuarto, por medio del propio dispositivo móvil del huésped, o de una tablet del hotel.