¿Qué es una app?

Cuando se habla de una “app” se hace referencia a una aplicación móvil. Es un término extendido para cualquier tipo de programa que se instala en cualquier dispositivo móvil: un juego, una calculadora, un servicio como whatsapp, un lector de códigos,  una agenda, etc.

Existen miles de apps en las tiendas de descargas de Google play y Appstore y cada día se van diseñando nuevas. Millones de usuarios las utilizan diariamente.

¿Mi negocio necesita una app?

La respuesta es: sin duda alguna.

Los millones de usuarios que entran diariamente a las tiendas de apps están en busca de entretenimiento, respuestas a sus problemas, buscando opciones de mejorar sus vidas personales o sus negocios. Y ahí puedes estar tú.

No sólo a través del buscador de Google pueden encontrar tu negocio posibles clientes, también puedes estar presente en los buscadores de Google Play y Appstore. No importa cual sea el tipo de producto que vendas o el servicio que ofrezcas.  Las oportunidades están para todos.

Puedes aumentar la estrategia de marketing de tu negocio con una buena app bien diseñada y, junto con tu página web y tus redes sociales, puedes tener un plan integral que te ayude a aumentar tus ganancias.

¿Puedo hacer mi propia app?

Si buscas en internet encontrarás servicios en linea. Debes tomarte el tiempo de entender sus políticas, el proceso y qué es lo que te ofrecen.

Sin embargo, hay algunos aspectos que es importante que sepas de estos servicios: áun cuando parece ser muy sencillo el proceso de crear una app, la realidad es otra. Primero, necesitas el tiempo necesario para entender el proceso, tener listos tus archivos y entender las políticas del sitio. Puede que incluyan  su propia publicidad o códigos ocultos para ver el desempeño de tu app. De igual manera el proceso de subir una app a Google Play o Itunnes requiere de conocimiento técnico.

Y si lo que quieres es ahorrar dinero, no lo hagas en el mejoramiento de la imagen y en el marketing de tu negocio. Por que al final de lo que se trata es de aumentar el flujo de caja de tu empresa con buenas inversiones. Apps y webs responsivas son dos de ellas.

Asi que es mejor que nos busques. No hay ningún compromiso de por medio. Simplemente escríbenos y aclararemos tus dudas y veremos cómo ayudarte en un diseño que tenga la potencia de atraer más clientes a tu negocio y fidelizar los que ya tienes.